Hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos fueron creados originalmente como una técnica de respiración para ser utilizada en un entorno clínico, como una herramienta que se podría usar para ayudar a las mujeres posparto a prevenir y/o recuperarse de la disfunción del piso pélvico (incontinencia, prolapso), solventando la necesidad de crear un programa de acondicionamiento físico que ayudara en la prevención así como en la restauración de la salud pélvica, más allá del ámbito clínico.

Esta técnica hipopresiva se ha convertido en mucho más que una técnica limitada a aquellos con disfunción del suelo pélvico.

El entrenamiento hipopresivo ha evolucionado hasta convertirse en un programa de acondicionamiento físico que está siendo utilizado tanto por hombres como por mujeres de todas las edades que buscan no sólo restaurar su salud pélvica, sino también entrenar la verdadera función de su núcleo –core-. Los enfoques tradicionales para la salud pélvica y el ejercicio central se centran en el entrenamiento de un segmento del núcleo a la vez, a diferencia de los programas de acondicionamiento físico hipopresivo, que se centran en la salud funcional «central».

El término’HIPOpresivo’ se refiere a una disminución o reducción de la presión. Esta forma de ejercicio reduce la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica, donde los ejercicios tradicionales, el entrenamiento abdominal, la gravedad, así como la mayoría de nuestras actividades diarias son HIPERpresivos – aumentan la presión intraabdominal. No quiere decir que hacer estas actividades cotidianas y deportes sea malo para nosotros, de hecho, la mayor parte de lo que hacemos -incluso caminar- aumenta esta presión interna. Lo que necesitamos abordar es cómo nuestros cuerpos son capaces de manejar estas presiones y prevenir la aparición de lesiones/disfunciones.

Los enfoques tradicionales para la salud pélvica y el ejercicio central centran demasiada atención en un segmento del núcleo en un momento en que la función del núcleo necesita confiar en la sinergia de estos músculos profundos (suelo pélvico, abdominales transversales, espalda) para equilibrar y contrarrestar nuestra vida diaria.

Está aconsejado si:

  • sufre de un trastorno del suelo pélvico, como incontinencia, disfunción sexual o prolapso, o desea prevenirlo
  • desea entrenar la verdadera función de sus músculos centrales sin causar una presión indeseada y problemática en el suelo pélvico
  • está interesada en preparar su cuerpo para el embarazo
  • está lista para recuperar su salud pélvica y mejorar de forma segura su tono abdominal y la diásis de recti después del parto.
  • su objetivo es reducir el tamaño de la cintura, mejorar la postura, aplanar los abdominales, mejorar la circulación y la respiración y o mejorar el rendimiento atlético

PRECIO

1 hora semanal

30€/mes